| Noticias

Los 10 errores más comunes del corredor amateur mexicano.

Por Alfredo Rojas.

Al correr todos los días empecé a observar las formas más comunes que tenemos los mexicanos para correr algunas acertadas otras no tanto, lo que llama la atención, son las historias que se escuchan alrededor de cada caso en lo particular, así como los diversos motivos que tiene cada corredor mexicano, para llevar sus diversas rutinas de entrenamiento, por lo que me tomo el atrevimiento de opinar al respecto.

He llegado a encontrar diversos motivos que nos orillan a realizar nuestro amado deporte de diversas maneras, y unas caen en el asombro y probablemente el resultado no sea siempre el esperado.

Por lo que quiero enunciar los 10 errores más comunes que llegamos a cometer en algún momento los corredores amateurs en nuestras vidas.

Error 1.- Correr para adelgazar

Error 2.- Envolverse en plásticos

Error 3.- Empezar a correr sin buscar la orientación adecuada y
no estar conscientes de nuestro estado de salud.

Error 4.- Participar en carreras deportivas sin la preparación adecuada

Error 5.- Correr sin el calzado adecuado

Error 6.- Correr sin conocimiento de nuestra pisada

Error 7.- No alimentarse adecuadamente.

Error 8.- Correr solo en fines de semana, distancias considerables

Error 9.- Correr sin la ropa adecuada.

Error 10.- Elegir club de corredores que no cuenten con los entrenamientos, ni entrenadores adecuados.

Estos son algunos de los errores más comunes encontrados en la mayoría de los corredores amateurs de México, probablemente existan más y llenos de polémica sin embargo al analizaros y pensar en ellos, algunos de ellos puedan poner nuestra integridad física al realizarlos de manera imprudente, por lo que te invito a tomarlos en cuenta, para poder llevar a cabo esta gran actividad que te puede proporcionar grandes beneficios a tu salud.

Recuerda un corredor no nace, se hace con las buenas prácticas en su vida.